Mujer muere linchada por turba en San Juan Sacatepéquez

Written by admin on. Posted in Sin categoría

Una turba de unas 150 personas con el rostro cubierto con pasamontañas linchó la tarde de este sábado a una mujer luego de sacarla de su vivienda en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
 
 
Grupos armados limitan ingreso de MP.

SAN JUAN SACATEPÉQUEZ - El poblado de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, vivió una noche de violencia luego que una enardecida turba de unas 250 personas sacó a la fuerza a una pareja de su vivienda y fueron vapuleados.

Una mujer identificada como Norma Lilian del Valle, 42 años, murió linchada en el camino que conduce al caserío Chitún de la zona 4 de dicha localidad, informaron los bomberos voluntarios.

Del Valle era propietaria de una venta de ropa de segunda mano. El ataque habría ocurrido porque la mujer debía un gran cantidad de dinero a alguien en el municipio.

La mujer fue reconocida por su esposo Jorge Mario Canel, de 39 años.

Los bomberos indicaron que las unidades de rescate no habían logrado ingresar a la zona debido a la tensión y conflictividad que se mantiene en el municipio.

En dicha población se reportan incidentes violentos debido a la presencia de juntas de seguridad local y a un conflicto entre pobladores y autoridades por la instalación de una planta de cemento.

Se  investigan si la turba se habría llevado a otra persona, informó la Policía Nacional Civil.

Publicado el 02 de diciembre de 2013 en www.prensalibre.com por Editorial Prensa Libre
http://www.prensalibre.com/noticias/comunitario/san_juan_sacatepequez-linchamiento-mujer-juntas_de_seguridad-violencia_0_1039096224.html

Trackback from your site.

Leave a comment

Todos los derechos reservados. Guatemala 2013