Foto: El Universal

El Congreso de la República aprobó el nuevo decreto 2-2024 de  la Ley de Tarjetas de Crédito con 128 votos a favor el pasado 15 de febrero. Tras casi 10 horas de sesión, los diputados discutieron las enmiendas a varios artículos de dicha normativa, que luego fueron sometidas a votación en el pleno.

Por momentos los diputados se reunían en el centro del hemiciclo para discutir y alcanzar consensos sobre las enmiendas que fueron presentadas previo a la aprobación de la Ley de Tarjetas de Crédito, que fue parte de los nueve puntos que fueron agendados para este jueves.

Algunos diputados coincidieron que con esa ley no se regula el mercado ni tasas de interés, pero si se crean mejores condiciones para los cuentahabientes. Durante la sesión de este jueves se presentaron por lo menos 10 enmiendas a artículos incluidos en la iniciativa de ley.

Por ejemplo, se aprobó con 95 votos una enmienda con la que las cooperativas pueden emitir tarjetas de crédito sin ser regulados por la Ley de Bancos, según el diputado Álvaro Arzú. El hemiciclo también decidió eliminar el texto “de la misma forma en que lo hacen las entidades reguladas por la Ley de Bancos y Grupos Financieros”.

Foto: La Hora

Esta modificación se hizo derivado de la opinión de la Superintendencia de Bancos (SIB), según parlamentarios La enmienda con la que es obligatorio que se haga efectivo un convenio de pago se aprobó con 130 votos y con 124 se aprueba otra para que se haga constar que el emisor de la tarjeta informa al cuentahabiente sobre las tasas de interés y cambio que se puede dar durante el contrato.

En tanto, los artículos del 17 al 32 de la Ley fueron aprobados sin ninguna modificación con 134 votos y con 132 votos se aprobó una enmienda para que los emisores de tarjetas de crédito cumplan estándares internacionales de seguridad.

Con información de Prensa Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí