Foto: Guatemala.com

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha anunciado diferentes pronósticos que alertan sobre un incremento en la radiación solar emitida durante los horarios del mediodía durante la siguiente semana.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIC, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la prolongada exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol, lámparas solares y aparatos como camas de bronceado, causan un envejecimiento prematuro en la piel.

También se producen daños profundos que pueden resultar en cáncer de la piel (cutáneo). Se recalcó que toda persona, sin importar su edad ni tono de piel, debe limitar el tiempo que pasa bajo el sol, especialmente entre las 10 y 16 horas.

Finalmente, se advirtió que la radiación UV puede rebotar en superficies como arena, lagos o demás cuerpos de agua, y que es capaz de atravesar los parabrisas de automóviles y ventanas.

Foto: Prensa Libre

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la radiación UV puede provocar distintos tipos de melanoma y cataratas.

Además, presentó diversas medidas protectoras ante los daños en la piel provocados por el sol. Se recomienda limitar el tiempo que se pasa bajo el sol y preferir la sombra, usar prendas protectoras, como sombreros de ala ancha y gafas de sol. También han sugerido que, en zonas no cubiertas por ropa, usar y mantener protector solar con un factor de protección solar (FPS) igual o superior a 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí