Foto: Prensa Libre
Los trabajos para la reparación del hundimiento en el kilómetro 11.5 carretera a El Salvador, tenían previsto una conclusión este fin de semana tras sufrir diversos daños por un hundimiento. Sin embargo, los trabajos tendrán que continuar ante la falta de ciertas reparaciones.
Foto: Publinews
Por otro lado, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) del Ministerio de Comunicaciones programó desde el 6 de enero a las 22:00 horas y finalizarán el lunes 9 a las 4:00 horas. Durante ese lapso la ruta permanecerá cerrada.
Luisiño Sánchez, vocero de Covial explicó a La Horaque han implementado varios frentes de trabajo; uno de estos tiene a su cargo la recuperación o rehabilitación de la estructura del pavimento, es decir base, subbase, rasante y carpeta de rodadura afectadas por la aparición de grietas y un asentamiento “lento” que en la temporada de invierno debido al exceso de humedad se hizo evidente.
Para este trabajo, detalló que han programado tres cierres viales en todos los carriles. El otro frente de trabajo realiza labores subterráneas y a un costado del talud para proteger el mismo.
Sánchez resaltó que en los siguientes meses construirán un muro de contención que ayudará a proteger el área mejor. El vocero de Covial aseguró que en 1998 con el Huracán Mitch se perdió una sección de la carretera; en ese entonces se construyó un puente para completar la sección de carriles y luego se edificó una pantalla de pilotes, así como un recubrimiento en todo el talud. “El objetivo ahora es continuar con esa pantalla de pilotes y ese recubrimiento de talud a la parte contigua donde es que se está reflejando el problema principalmente”, indicó.
El portavoz reiteró que son trabajos de protección para la construcción de un muro de contención, lo cual también forma parte del segundo frente de trabajo. Asimismo, explicó que los trabajos de reparación conllevarían cuatro fines de semana en los cuales esperaban resultados “satisfactorios”, en los primeros tres sustituyeron e introdujeron nueva tubería.
Con información de La Hora.