Tras meses sin escaleras eléctricas en la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de La Aurora, la nueva administración intenta resolver los problemas que dejó la gestión de Francis Argueta frente la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, dio a conocer que solicitarán apoyo internacional para la instalación de gradas eléctricas, elevadores y bandas transportadoras de equipaje en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Ya se tiene considerado pedir apoyo, donaciones internacionales, para poder tener las gradas y las fajas habilitadas. Estamos viendo cómo respaldamos legalmente la recepción de donaciones, porque es la única forma como podremos salir adelante”, afirmó la funcionaria.
Foto: La Hora
De acuerdo con la ministra, la empresa que contrató el exdirector de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, para la instalación de las gradas eléctricas, las cuales no se pudieron utilizar por ser de un tamaño distinto al que solicitaron, deberá retirar el equipo del Aeropuerto.
De la Vega ya denunció a la empresa Tecnologías Smart Home, Sociedad Anónima, por no cumplir con el contrato de la instalación de gradas eléctricas en el Aeropuerto Internacional La Aurora por Q8.6 millones.
Con información de La Hora.