Foto: Guatemala.com
Tras la colisión de un tráiler contra el puente Adolfo Mijangos López, conocido como “puente Bran”, las autoridades han discutido distintas posibilidades para su reparación. Sin embargo, la Municipalidad decidió que una reconstrucción será necesaria y el puente deberá ser demolido.
El puente sufrió daños tras un incidente vehicular con un camión que se descontroló en febrero pasado. Ahora, la comuna capitalina ha brindado más detalles sobre su demolición y la construcción de uno nuevo.
En una publicación realizada en su cuenta de X (Twitter), la municipalidad reveló que presentaron a vecinos de la Colonia Bran los trabajos que se desarrollarán en 4 fases para el nuevo puente.
Foto: Prensa Libre
Asimismo, dieron a conocer que durante su construcción no se interrumpirá el paso vehicular en el sector. “El nuevo Puente Adolfo Mijangos López, es una oportunidad para construir juntos algo aún mejor”, puntualizaron.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de planificación, y la Municipalidad liderará la construcción del nuevo puente ubicado en el Anillo Periférico y en la Colonia Bran. La siguiente fase consistirá en la demolición, que aún no tiene una fecha exacta, pero las autoridades ya indicaron que será “lo más pronto posible y sin el uso de ningún tipo de explosivo”.
Con información de Soy502.