Uno de los alojamientos más enigmáticos por su modernidad y, a la vez, simplicidad, son los hostales y hoteles cápsula. En Japón, este concepto se popularizó durante las últimas décadas por su facilidad para alojar a diversas personas y privacidad con un toque de futurismo.
Ahora, en la Antigua Guatemala, Central Hostel, ha permitido que esta experiencia de alojamiento llegue al país.
Central Hostel cuenta con cinco hostales distintos; dos de ellos se ubican en la zona 10 de la ciudad, y tres en Antigua Guatemala. Entre estos últimos se encuentra el hostal San Sebastián, que es el que ofrece hospedaje en cápsulas.
“Hace unos años visité Japón y tuve la experiencia de quedarme en esas cápsulas, es un concepto totalmente diferente. Dentro de cada una tienes carga para tu celular, carga para tu computadora, USB, tipo C, luces para el espejo, ventiladores, luces en el techo, las puertas se cierran solamente con tarjeta, son super cómodas”, explicó a Soy502 César Blanco, dueño del hostal.
Central Hostel San Sebastián cuenta con 48 cápsulas disponibles. Cada una posee colchones cómodos que permiten disfrutar de un buen descanso, y aunque dentro de una habitación se comparte espacio con varias personas, las cápsulas brindan una experiencia individual de privacidad total.
César Blanco explicó que al momento que cada persona llega al hostal, se realiza el check-in y se le entrega una tarjeta con la que es controlado el acceso a la cápsula que se le asigne.
“Se le muestra cómo funciona el panel de control de cada una de las cápsulas, se le da una tarjeta con la que la persona va a encender su cápsula, a poner los ventiladores y las luces a funcionar”, agregó.
Dentro de cada cápsula no es permitido fumar y tampoco ingresar alimentos. Central Hostel tiene servicio las 24 horas del día, así como servicio de recoger/llevar al aeropuerto o personalizado a cualquier destino de Guatemala.
Central Hostel cuenta con diversas redes de WiFi para que sus huéspedes se mantengan conectados sin problema. También ofrece habitaciones privadas, cocina, área de descanso, así como una terraza para disfrutar de una vista a los volcanes que rodean la ciudad colonial.
Si quieres vivir la experiencia de dormir dentro de una cápsula, toma en cuenta que el precio por hospedaje varía según la cantidad de personas con que se comparte habitación. Este ronda entre los $14 y $20 dólares (de Q108 a Q155).
Con información de Soy502.