Foto: Soy502
En Turquía, un terremoto de magnitud 7.8 creó una crisis dentro del país, causando miles de afectados tras la caída de diversos edificios, quedando cientos bajo los escombros. Se estima que más de 35 mil personas perdieron la vida tras el sismo.
Ahora, las fuerzas de rescate han puesto sus esfuerzos en tratar de poder salvar las vidas de aquellos que quedaron enterrados bajo los escombros de los edificios. Incluso, un bombero guatemalteco se ha hecho presente dentro de la escena.
Se trata de Javier Haeussler, un guatemalteco que se destaca como elemento de los Bomberos Municipales de Guatemala, pero también forma parte de la entidad Help NGO, que se encarga de apoyar en todo el mundo cuando se producen desastres naturales. Actualmente, forma parte de la brigada que apoya en Turquía debido al terremoto que azotó esta nación y que requiere de diversos sectores para su recuperación.
Foto: Guatemala.com
El guatemalteco participa en las labores de búsqueda de sobrevivientes en zonas de desastre. “Aún hoy se lograron rescatar con vida a unas pocas víctimas gracias al arduo trabajo de rescatistas de todo el mundo y apoyo de unidades K9, dispositivos de amplificación de sonido, mapeo de la zona del desastre e imagen térmica. El panorama es realmente devastador y muy probablemente el conteo de muertes suba exponencialmente conforme se vayan recuperando cuerpos”, contó a Soy502 desde Turquía sobre sus labores.
Además agregó: “Yo específicamente colaboro como Operador de UAS. Con ello se busca brindar soporte a las operaciones de equipos de Búsqueda y Rescate, así como se hace un mapeo del área del desastre para poder ser utilizado comparativamente”. Pese a la situación, el guatemalteco espera que más personas sean rescatadas con vida, pese a la tragedia que se vive en el lugar.
Con información de Soy502.