Foto: Forbes

Guatemala es, gracias a su vasta cultura e historia, un punto de referencia para turistas, historiadores y aventureros. La civilización Maya dejó cientos de sitios que se han vuelto un “debo visitar” en el viaje de miles. Ahora, uno de los sitios arqueológicos con mayor relevancia ha sido condecorado por la UNESCO.

Tak’alik Ab’aj fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Con la inscripción del Parque Arqueológico de Guatemala la Unesco cerró el examen de las candidaturas del ciclo que debían ser examinadas el año pasado, ya que la asamblea anual que debía tener lugar en Rusia fue pospuesta para este año.

Ahora Guatemala cuenta con cuatro destinos que tienen este título: Antigua Guatemala, Las Ruinas de Tikal, el Sitio Arqueológico de Quiriguá y Tak’alik Ab’aj. Este antiguo centro ceremonial, que se encuentra en El Asintal, Retalhuleu, representa un testimonio excepcional de la rica historia de la civilización maya y su legado cultural.

El sitio arqueológico se caracteriza por su impresionante conjunto de monumentos de piedra esculpidos, altares, estelas y estructuras piramidales.

Foto: Guatemala.com

Además, estos elementos proporcionan una visión única de la arquitectura y la iconografía maya, que desempeñó un papel fundamental en su religión y vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí