Foto: Flylikestore
La argentina Marianela Gette, quien llegó a Guatemala como una bloguera y viajera, encontró una oportunidad única para emprender, dando al mismo tiempo un chance para empoderar a mujeres y artesanas en Guatemala. Se trata de Flylikestore, un sitio une los tejidos típicos guatemaltecos con cuero argentino.
Gette conoció en uno de sus viajes a Guatemala conoció a Thalía Batz, de San Pedro La Laguna y juntos comenzaron el emprendimiento. Con la habilidad y los hermosos tejidos elaborados a mano por las mujeres de Chichicastenango, crearon la empresa de accesorios.
Marianela y Thalía fusionamos técnicas y géneros de Guatemala y Argentina para crear una marca para viajeros que recupera la esencia y tradición de los linajes femeninos de Latinoamérica.
Foto: Flylikestore
La falda, el huipil y la faja fueron los puntos de partida con los hermosos bordados que se colocarían sobre el cuero de curtido vegetal argentino, lo cual terminaría en accesorios que son muy valorados por los viajeros.
Un grupo de mujeres argentinas hacen los diseños, las guatemaltecas realizan los bordados y estos viajan a Argentina para ser colocados sobre el cuero.Las tejedoras realizan los bordados para fajas para correa de cámaras, mochilas, case para laptops, materas y cangureras. También tienen pulseras.
Además, cuentan con una colección especial de bordados de Totonicapán, que son especiales para celulares. Si quieres adquirir algunos de sus productos los puedes comprar en línea en la página de la empresa en este enlace: https://bit.ly/3rnBRKG y te llegará al lugar donde radicas. Los precios son en dólares y euros, los cuales ayudan a las mujeres tejedoras guatemaltecas para continuar con sus emprendimientos.