Foto: CIV
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) suspendió temporalmente los trabajos de construcción del paso a desnivel en la Calzada Roosevelt, zona 11. Las autoridades informaron que se encontró una “una tubería de hierro galvanizado que suministra agua potable a las zonas 3 y 7″.
Foto: Fondo Social de Solidaridad
Además, se localizó un colector que pasa por debajo de la misma ubicación, así que realizarán un “diseño estructural por parte de la empresa ejecutora para mover la pila sin dañar la estructura”. Dicho conducto, de hierro galvanizado, se encuentra entre las pilas 3 y 5, y transporta el vital líquido a las zonas 3 y 5.
En tanto que, la Empresa Municipal de Agua (Empagua) construirá una caja de concreto para proteger la tubería y así evitar daños a futuro.
El diputado del Grupo Parlamentario de Oposición, Carlos Barreda, denunció que el contrato de la obra se firmó hace un año y la empresa constructora recibió hasta Q144 millones de los Q1 mil 785 millones del costo de la obra.
Foto: CIV
El CIV indicó que la Municipalidad de Guatemala ya realiza los trabajos correspondientes para el traslado de las mismas.
Con información de Soy502.