Foto: Arcas

Dentro de la Isla de Flores, Petén, se encuentra un sitio que se ha dedicado a la conservación de especies en peligro, el rescate animal y la protección de flora. Se trata de Arcas, una reserva silvestre única a la orillas del lago Petén Itzá.

En este espacio encontrarás la belleza natural de Petén a través de una red de senderos cuidadosamente diseñados que te llevarán a través de densos bosques, humedales y hábitats, ofreciéndote la oportunidad de observar la vida silvestre en su entorno natural. Mientras caminas por los senderos, estarás rodeado de una diversidad de flora y fauna que te dejará maravillado.

Uno de los puntos destacados de tu visita a Arcas es la oportunidad de visitar los recintos de los diversos animales que alberga la reserva. Desde jaguares hasta loros , podrás acercarte a estas magníficas criaturas y aprender sobre sus hábitos, cuidados y la importancia de su conservación.

Foto: Noticias Green

La experiencia es tanto entretenida como educativa, lo que la convierte en una actividad perfecta para familias, amigos y amantes de la naturaleza por igual. Durante este recorrido, aprenderás sobre todas las especies que se rescatan y protegen en Arcas, así como sobre el trabajo apasionado que realiza la organización para garantizar su supervivencia en la región.

Arcas está ubicado a orillas del lago Petén Itzá. Para llegar, debes tomar un pequeño viaje en lancha desde la Isla de Flores. El recinto está abierto todos los días, de lunes a doming, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. El precio de ingreso es de Q35.00 por persona. Los niños menores de 13 años no pagan ingreso.

Si deseas más información sobre el lugar, puedes seguirlos en redes sociales, visitar su página web o comunicarte al número de teléfono 5208-0968.

Con información de Guatemala.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí