Foto: Soy 502

El pasado 10 de octubre, tres hombres y una mujer fueron capturados tras realizar disturbios en la Plaza de la Constitución ubicada en la zona 1 capitalina. Además de ser señalados como infiltrados por el resto de manifestantes, el Ministerio Público también les señaló de sustraer objetos del Portal del Bicentenario.

Los delitos que se les imputa son robo agravado y depredación de bienes culturales. Sin embargo, los individuos ya han sido liberados tras pagar una fianza de Q300 cada uno.

En la audiencia de primera declaración, la Fiscalía de Distrito Metropolitano presentó sus argumentos ante el Juzgado de Turno y, aunque logró que quedaran ligados a proceso penal, se les otorgaron medidas cautelares. Tras el beneficio que les concedió el juez, los ahora procesados no podrán comunicarse entre ellos o a través de terceras personas. También se les prohibió participar en reuniones o manifestaciones como en las que fueron aprehendidos.

Foto: TV Azteca

Mientras se desarrollan las investigaciones en su contra, los presuntos implicados en los disturbios tendrán que presentarse al Juzgado Primero Pluripersonal de Paz de Guatemala, cada 15 días.

Personas que se encontraban protestando frente al Palacio Nacional de la Cultura, en la Plaza de la Constitución, indicaron que quienes efectuaron la revuelta eran infiltrados y que fue hasta su llegada que hubo hechos violentos. Según lo documentado ese día, hubo destrozos en el Portal del Bicentenario, cuya buena parte de su estructura fue afectada. Además, se extrajeron varios objetos del lugar, así como de locales aledaños.

Con información de Soy502.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí