Foto: Tercer Tiempo

La Selección Guatemalteca de Fútbol Sub-20 logró una histórica clasificación a la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA para esta categoría a realizarse en Indonesia en 2023. La bicolor superó la fase de los cuartos de final del del campeonato de CONCACAF tras vencer al combinado de México por 2-1 en la tanda de penales tras empatar a un gol durante el tiempo regular.

Arquimedes Ordóñez, el joven delantero del Cincinnati FC y nacionalizado guatemalteco, puso al frente a Guatemala a los 39 minutos al rematar de cabeza un centro del mediocampista Néstor Cabrera. Sin embargo, Esteban Lozano logró empatar el encuentro al 74’.

Foto: Tercer Tiempo

La selección azteca tuvo la oportunidad de ganar el encuentro sobre la hora tras marcarse un polémico penal por mano del central Jonathan Franco González al minuto 87. Jorge Moreno, portero originario de Huehuetenango y actual jugador de Comunicaciones FC, comenzó con lo que sería una noche histórica y tapó el riflazo del delantero mexicano desde los 12 pasos.

Tras no moverse el marcador durante el tiempo extra, Guatemala debía depender de Moreno nuevamente para poder conseguir el boleto mundialista. Al terminar la ronda de penales, el meta logró detener tres penales más y permitió el paso del conjunto guatemalteco a las semifinales del torneo y al segundo mundial de esta categoría en la historia de la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí