Foto: Fedefut

Salió de su natal Chimusinique, Huehuetenango, para cumplir su sueño de jugar fútbol con Comunicaciones. Una llamada a su padre de los preparadores de porteros del equipo capitalino comenzaron con su aventura deportiva.

Jorge Moreno ha pasado por un carrusel de emociones durante su corta carrera. Ahora, con tan solo 17 años, le ha entregado un boleto a la selección guatemalteca sub-20 a la Copa Mundial de esta categoría que se disputará en Indonesia durante el 2023. El guardameta, quien tapó hasta tres penales contra la selección mexicana durante los cuartos de final del campeonato de la CONCACAF inició un nuevo sueño mundialista para la bicolor.

Foto: Fedefut

“Quería ser portero porque yo jugaba de portero, él todavía me vio jugar cuando yo estaba activo en la liga local. Tenía como tres años y medio cuando a él le empezó a gustar la portería, lo que más le llamaba la atención eran los guantes” afirmó Moreno para ESPN.

La joven promesa tiene tres años desde que se unió a las fuerzas básicas de Comunicaciones, donde ha resaltado por sus reflejos y atajadas. Sin embargo, su apuesta por el fútbol le costó tener que dejar su hogar y su familia a los 14 años para poder mudarse a la Ciudad de Guatemala y entrenar con el equipo crema.

Foto: Fedefut

El portero de la Sub-20 ya ha declarado que no basta con solo sellar el pase al mundial, ya que ahora se juegan un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024. “Esperen de una Guatemala guerrera. Peleamos hasta el último minuto. Se los vamos a demostrar porque nos vamos a ir a los juegos olímpicos también” afirmó Moreno tras la más reciente victoria guatemalteca.

Foto: Fedefut

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí