Activa, un programa que busca fortalecer a mujeres empresarias provenientes de Centroamérica y República Dominicana, comienza a partir de marzo y permitirá que emprendedoras puedan refinar sus modelos de negocios y mejorar sus oportunidades de acceso a financiamiento.

Foto: Programa Activa

Este programa cuenta con un proceso de fortalecimiento empresarial que utiliza la metodología de “Cultivación profunda de Alterna”. Este es un proceso realizado vía digital y personalizado a sus participantes. Además, brinda herramientas empresariales para poder diseñar e implementar planes de negocio dirigidos a asegurar la sostenibilidad financiera.

El programa Activa busca modelos de negocio de impacto liderados por mujeres dentro de los siguientes sectores:

Agroalimentos, alimentos procesados, bebidas y productos saludables: snacks, galletas o postres, jaleas, salsas, cereales, miel, chocolate, especies y superfoods, entre otros.

Artesanías, productos hechos a mano, ropa y decoración: cuidado personal, para el hogar, tejidos, calzado, joyería, accesorios, arte decorativo, madera y bambú, entre otros.

Al finalizar el proceso de fortalecimiento, el programa ofrece la posibilidad de acceder al Fondo Catalyzer para que aquellas empresas más destacadas puedan acceder a financiamiento de hasta USD 20,000. Adicionalmente, el programa también ofrece la oportunidad de un estudio de cierre de brechas legales y fiscales por personas expertas de Seed by EY y un estudio enfocado en la colocación de productos en plataformas digitales con las personas especialistas de LUUM.

Para participar, debes ingresar tus datos durante el período de postulación, disponible hasta el 27 de marzo. Puedes llenar el formulario de Activa ingresando a https://cenpromype.org/programaactiva/.

Leave a Reply