¿Sabe usted qué es el daltonismo? ¿Sabe cómo detectarlo? Este padecimiento visual es más común de lo que imaginamos. El mismo consiste en la dificultad para reconocer los colores y diferenciarlos. Kellogg´s Centroamérica y el Benemérito Comité Proo Ciegos y Sordos, lanzaron en la campaña “Color Loops”, la cual busca promover la inclusión, la búsqueda de información, la detección y el tratamiento para este problema visual.

La campaña cuenta también con el respaldo del Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde. La iniciativa busca hacer conciencia respecto a la importancia de cuidar la salud visual, detectar y tratar el daltonismo infantil con especialistas.

Durante la campaña Froot Loops desarrollará una serie de contenidos, los cuales publicará en sus diferentes redes sociales para difundir información respecto al daltonismo infantil.

La marca aportará recursos económicos al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos con el objetivo de apoyar los esfuerzos que hace esta institución para prevenir y tratar el daltonismo en el país. Se busca brindar atención gratuita mediante la Clínica de Baja Visión del Hospital de Ojos y Oídos Rodolfo Robles Valverde para aquellos pacientes que tengan sospecha de padecer daltonismo.

Las cajas de cereales Froots Loops tendrán un diseño que busca apoyar a los padres de familia a descubrir de qué color ven sus hijos el mundo, lo que permitirá determinar si alguno de los integrantes de la familia tiene problemas para diferenciar los colores. El diseño está inspirado en una prueba de detección de este padecimiento.

 

Leave a Reply