Viajar en bicicleta trae muchos beneficios para salud y para el ambiente. Ahora es posible recorrer un trayecto de 18 kilómetros en Sacatepéquez. Los ciclistas podrán comunicarse desde la Antigua Guatemala a los municipios de: Jocotenango, Pastores y Ciudad Vieja. Esto luego de que, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales -Compresam- inaugurara la Bici-Ruta 502.

Foto: Copresam

La iniciativa busca fomentar la unión del país mediante la creación de ciclovías y de esta forma promocionar el turismo y el desarrollo económico de las comunidades. El proyecto quiere impulsar movilidades alternativas orientadas a mejorar el ambiente y el entorno de las ciudades.

La inauguración de este primer tramo se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre. Durante la jornada participó Luis Ruano, titular de la Copresam, quien recorrió el circuito junto a su familia.

En Ciudad Vieja, la ciclovía fue construida por la Municipalidad e incluyó un viaducto que sirve para proteger la vida de los usuarios.

Durante la jornada decenas de niños, jóvenes y adultos se dieron cita para el banderazo de salida del proyecto que persigue desarrollar la movilidad local, conectar comunidades y asegurar la inclusión social de las ciudades.

Además, con la Bici-ruta 502 promueve espacios deportivos y recreativos para los ciudadanos. Actualmente la Copresam valida las impresiones de los usuarios para ratificar la satisfacción y los beneficios de promover proyectos como este.

Leave a Reply