Foto: AGN
Con la caída de temperatura durante los últimos meses del 2023, las autoridades guatemaltecas se han preparado para los frentes fríos y aquellos que necesiten asistencia en esta época. Para personas en condición de calle, se han habilitado diferentes refugios para salvaguardar sus vidas y evitar pérdidas por el duro clima.
Hasta el 13 de diciembre de 2023, se contabilizan los cinco lugares en el país, específicamente hay dos en Cobán, Alta Verapaz; uno en Pastores, en San Lucas, Sacatepéquez, y otro en Barrio El Gallito, zona 3, Guatemala.
Foto: CONRED
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), hay hasta 280 personas, quienes reciben servicios esenciales durante su estadía. Los horarios de atención para estos centros de refugio son de las 17:00 horas de un día hasta las 8:00 horas del día siguiente.
Algunas de las reglas que estableció la secretaría de la Conred fue prohibir el ingreso de personas bajo efectos de alcohol y otros estupefacientes, y tampoco se permite que pasen en el lugar durante el día.
Con información de La Hora.