Un guatemalteco que su mayor pasión se encuentra conformado por un sensor, lentes, visor y tarjetas de memoria, además del medio ambiente. Sergio Izquierdo ha dedicado su vida para compartir con sus fotografías las bellezas de la vida salvaje y cómo las acciones humanas ponen en peligro la hermosura del entorno natural.

Foto: Sergio Izquierdo Photography

Nacido en Guatemala en 1979 y egresado de la Universidad del Valle de Guatemala, Izquierdo tomó un rumbo muy distinto al de su maestría en Ciencias de la Computación y Tecnología y su ingeniería. Desde el 2000, se tornó en un fotógrafo conservacionista, donde los principales protagonistas de sus fotos, animales, cielos, montañas, ríos, mares o lagos, se han vuelto portadas de diversas revistas. Incluso, National Geographic ha sido una de las revistas con las que más ha podido colaborar con impresionantes fotografías.

Foto: Sergio Izquierdo Photography

Sus aventuras van más allá de simplemente tomar fotografías. Con su cámara, Sergio cuenta historias de la naturaleza. Desde el nido de águilas reales, una manada de tigres, ballenas en su entorno natural o la situación de contaminación en el Río Motagua son solo parte de varias temáticas de sus piezas artísticas.


Conoce además a Lester Martínez, el invicto boxeador petenero con 10 knockouts


Desde antes de convertirse en un fotógrafo, Izquierdo ya contaba con la costumbre de viajar por el mundo. Ahora, busca salirse totalmente de lo convencional y se adentra en los lugares más inaccesibles o recónditos del planeta para obtener una fotografía única e inigualable.

Foto: DCA

Izquierdo, según menciona en su biografía, participó en diversas expediciones. Una de ellas fue documentar la problemática de contaminación del plástico en el océano Atlántico en un velero, desde Bermuda hasta Islandia en el círculo ártico, para crear conciencia en las personas acerca de este tema.  En otra expedición estuvo a bordo del buque Aquiles de la armada chilena que recabó información sobre la problemática del cambio climático y estudios científicos relacionados con el tema en la Antártida.

¿Crees que este héroe chapín debe ser más apoyado?

Leave a Reply