Nacido en Melchor de Mencos, Petén, y con solo 26 años, Lester Martínez se ha convertido en uno de los referentes del boxeo guatemalteco. Hasta la fecha, se encuentra invicto como profesional con 11 victorias, 10 de ellas por Knockout.

Foto: Guatemaltecos Ilustres

Martínez inició su recorrido a partir de los 12 años con el sueño de conseguir medallas nacionales, panamericanas y olímpicas. Para el 2009, ya podía ostentar su primera medalla al conseguir una presea dorada en el Campeonato Nacional Infantil. En el extranjero, fue Ecuador la nación que pudo ver el talento del joven chapín cuando quedó en tercer puesto durante el Campeonato Continental Junior.

Foto: ESPN

Sin embargo, su mayor logro como pugilista llegó en Armenia en 2012. El Mundial Juvenil de Boxeo se celebró en ese país y Martínez consiguió la medalla de plata con la expedición guatemalteca en tierras armenias. Desde entonces, su carrera se disparó.

Se proclamó campeón centroamericano y del Caribe en la categoría de 75 kilogramos y, para 2019, logró firmar un contrato con Latin ARMS Promotions para convertirse en un boxeador profesional.

Martínez se enfrentó a su primera prueba, el nicaragüense Ricardo Mayorga, ex campeón mundial. Le tomó dos rounds para noquear a su rival y conseguir una victoria en su debut. Desde entonces, ya se ha hecho acreedor del título Latinoamericano de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer al mexicano Uriel González. Poco después, repitió victoria y defendió su cinturón ante Juan Torres.

Foto: Soy502

El pasado 24 de marzo, Martínez volvió a colocar la bandera de Guatemala en alto al ganar al mexicano Jaime Hernández por la vía del Knockout Técnico. Disputó hasta seis rondas hasta dejar en la lona a Hernández y continuar con la racha invicta.

¿Qué opinas sobre este talento nacional?

Leave a Reply