El médico Juan Carlos Villeda ha destacado dentro de la comunidad de salubristas por sus labores para apoyar a las comunidades necesitadas.

Originario de Quezaltepeque, Chiquimula, Villeda se especializó en ginecología y obstetra tras graduarse como médico. Desde que ejerce en su departamento natal, se ha involucrado en distintas actividades que buscan el mejoramiento de las comunidades.

Villeda ha apoyado a los más pequeños de su municipio organizando juguetones, donde se han recaudado artículos para más de 300 niños. También ha sido el creador de eventos como festivales de talento para fomentar el arte entre los jóvenes.

Foto: Guatemala.com

También ha intentado repercutir dentro del ámbito del deporte. El médico especialista aportó a la creación de campeonatos de patinaje que se celebraron en Chiquimula durante el 2020. En el fútbol, ayudó a la creación de la división femenina del Club Sacachispas, quienes consiguieron dos subcampeonatos y un campeonato del torneo mayor.

Por otro lado, Villeda ha destacado dentro de su gremio gracias a modernizar algunos sistemas de su carrera. Es el primer médico en lograr traer un equipo de ultrasonido con inteligencia artificial a Centroamérica, que permite generar imágenes en alta definición.

“Es el ultrasonido más sofisticado y avanzado en el mundo. Facilita muchos diagnósticos que podremos encontrar maneras para servirle a nuestra gente. Es tecnología de General Electric y es el primero en llegar a la región centroamericana” explicó el doctor.

Foto: Guatemala.com

Con información de Guatemala.com.

Leave a Reply