Foto: El Espectador

¿Eres fanático del arte de Vincent Van Gogh? No puedes perderte la increíble exposición sensorial e inmersiva que llegará a Guatemala en enero de 2023. Se trata de Beyond Van Gogh, una presentación de las obras del artista holandés con un sistema de proyección que transforma un espacio completo en un viaje mágico a través de la pintura.

Las paredes están envueltas por las pinceladas de Van Gogh. Para los espectadores, será una apreciación del artista nunca imaginado y que permite estar más cerca de las noches estrelladas o de gigantes girasoles.

Foto: The Business Journals

Gracias a cuatro pantallas de ocho metros de alto y 35 de largo, ambientadas de música emocionante, permite a los visitantes adentrarse en la pintura y ver la técnica artística desde una nueva perspectiva. Según Guatemala.com, se presentarán obras como La noche estrellada, Los Girasoles, el Comedor de Patatas y El Trigal con Cuervos. Se contempla la exposición de hasta 300 de las obras realizadas por Van Gogh.

Mathieu St-Arnaud, diseñador visual canadiense, ha sido el encargado de convertir las obras del pintor de Países Bajos en una experiencia audiovisual. Gracias a su experiencia realizando shows para artistas internacionales y que son transmitidos durante sus espectáculos, Beyond Van Gogh se ha convertido en su nueva atracción visual.

Foto: Milwaukee Magazine

“Hay muchos proyectores… hay un sistema de reproducción en el que hay muchas computadoras sincronizadas entre sí, por lo que en realidad son como una salida de computadora por proyector, por lo que, si hay 40 proyectores, lo más probable es que haya entre 15 y 20 computadoras conectadas entre sí para poder sepa qué proyectar dónde y para asegurarse de que… estos 40 proyectores parezcan una sola imagen… y no vea dónde termina o comienza uno. Simplemente parece una gran imagen en la que estás” explica St-Arnaud.

¿Con quién te gustaría visitar este lugar?

Leave a Reply