Foto: Granito de Arena
Progreso, una de las empresas líder en materiales de construcción y cemento, ha implementado diferentes medidas para salvaguardar a sus colaboradores durante sus labores. Actualmente es la primera empresa centroamericana en ser miembro del prestigioso Instituto Campbell, junto a reconocidas instituciones globales como Boeing, Nasa y la Universidad Harvard.
La adhesión a este instituto implica un compromiso de excelencia y liderazgo en prácticas relacionadas con la salud, la seguridad y el medio ambiente a nivel mundial. Cementos Progreso se une a un selecto grupo de empresas líderes que comparten y promueven las mejores prácticas en estas áreas.
En el año 2020, Cementos Progreso inauguró un innovador simulador de conducción profesional, diseñado para capacitar a pilotos de transporte pesado en seguridad vial, seguridad industrial, procesos de calidad y puntualidad.
Foto: Granito de Arena
Desarrollado por la empresa española «Lander Simulation», este simulador utiliza tecnología de última generación y reproduce fielmente las condiciones de las calles guatemaltecas y las dimensiones de los vehículos pesados reales.
Gracias al módulo de incidencias del simulador, los pilotos pueden ser evaluados en diferentes aspectos vitales para la conducción, como la capacidad de reacción ante situaciones adversas. La implementación de la metodología de manejo defensivo del NSC ha permitido certificar a los pilotos, convirtiendo a Cementos Progreso en una empresa pionera en la formación profesional de transportistas en Guatemala.
Este enfoque preventivo no solo beneficia a los pilotos y a Cementos Progreso, sino que también contribuye a mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en las carreteras guatemaltecas.
Con información de Revista Granito de Arena.