Entrar a un sitio en el corazón del centro histórico, disfrutar de una agradable lectura y jugar un juego de mesa, todo esto alrededor de una taza de café, de forma gratuita, es posible ahora. La Teca, una biblioteca pública ha abierto sus puertas en la 12 calle 6-25B de la zona 1.
Y es que en Guatemala los espacios para acceder a las letras, a las artes y a la cultura han sido históricamente limitados. Por eso esta biblioteca pública toma una relevancia pocas veces vista.
Este nuevo espacio abierto para quienes quieran acercarse a las letras, es un espacio auspiciado por la Fundación Sophos y la Municipalidad de Guatemala. Esta biblioteca busca ser un sitio para que los vecinos se puedan acercar, conversar, hacer comunidad y desde luego disfrutar de la magia de la literatura.
Esta biblioteca esta abierta, a partir del 10 de febrero de martes a domingo de 10 a 17 horas. “El proyecto busca incentivar la participación activa de las personas que, comprendiendo los beneficios de la lectura, contribuyan al funcionamiento y financiamiento de la biblioteca, mediante aportes en libros, tiempo o dinero, para que “La Teca sea realmente una biblioteca para todos”, se lee en un fragmento de su misión.
Entre los valores que busca promover esta iniciativa se encuentran: el amor, la conciencia, el respeto por la diversidad, la inclusión, el interés por las necesidades de los usuarios y la convicción de que la educación , el acceso a la lectura y a la información son un derecho.