Foto: Minube
Ubicado en el Complejo N de las ruinas de Tikal, Petén, el Templo IV se impone en el horizonte con sus 70 metros de altura. Considerado como uno de los más importantes del sitio y uno de los más altos de toda Latinoamérica, también es una de las atracciones más visitadas por los turistas.
Xplorando Guatemala
También conocido como el “Templo de la Serpiente Bicéfala”, ha sido incluso set para películas como la cuarta entrega de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, desde agosto pasado, el Ministerio de Cultura y Deportes anunció la restricción del acceso al Templo IV, una de las áreas más concurridas en el Parque Nacional Tikal ubicado en Petén.
Desde este miércoles 29 de noviembre, el sitio arqueológico dio a conocer que, luego de tres meses de trabajos de remozamiento, el ingreso al templo ha sido habilitado nuevamente al público. “¡Las escalinatas del imponente Templo IV están ahora abiertas al público, invitándonos a explorar su grandeza y conectar con la fascinante historia de la civilización maya!”, se lee en la publicación.
Junto al anuncio se observan distintas imágenes que muestran los trabajos realizados en el área. Así que, si tienes contemplado viajar al Parque Nacional Tikal próximamente, toma en cuenta que ya podrás ingresar al templo IV.
Foto: Parque Nacional Tikal
El “Templo de la Serpiente Bicéfala”, conocido como templo IV, es una estructura funerario-ceremonial construida en el 470 d.C., del período maya-clásico-tardío, durante el reinado de Yik’in Chan Ka’wil. Es considerado como el mayor atractivo del Parque Nacional Tikal y el más emblemático. Cuenta con 70 metros de altura.
El parque está abierto de lunes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde, la entrada tiene un costo de Q25 para nacionales y Q150 para extranjeros.
Con información de Soy502.