Foto: The Jungle School

En la comunidad de San Andrés, Petén, existe un nuevo proyecto que busca transformar la educación de los más jóvenes por medio de un mayor contacto con la naturaleza. Se trata de The Jungle School, una escuela ecológica que busca ser un centro educativo que pueda proteger al planeta y demostrar que se puede brindar una enseñanza sostenible.

Foto: The Jungle School

Foto: The Jungle School

La escuela cuenta con un largo recorrido que inició en 1999 con tan solo 15 alumnos. En la actualidad, se ha convertido en un referente en la educación, brindando estudios a 370 estudiantes en los grados de pre kinder hasta diversificado.

Pero, en The Jungle School, no solo se trata de estudiar. La infraestructura del sitio ha evolucionado hasta contar con una biblioteca, área de camping, viveros, taller de madera, apicultura, psicología y sector para siembras.

Foto: The Jungle School

La administración del centro educativo se ha enfocado también en brindar un apoyo a la selva petenera. Cada estudiante recibe lecciones para reciclar, separación correcta de los desechos y aprender a reutilizarla. Las siembras realizadas por alumnos y maestros cuentan con abono realizado por los desechos orgánicos que son recolectados en el lugar.

En esta escuela, los alumnos también son orientados en poder ayudar a sus comunidades para desarrollar futuros sostenibles. Los padres son involucrados para poder generar soluciones en sus propias comunidades que permitan una sostenibilidad para el medio ambiente de Petén.

Con información de Guatemala.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí