Intertek, una corporación de laboratorios con 130 años de trayectoria que opera en más de 100 países, se constituyó en Guatemala desde el 2005. Su misión es ofrecer servicios que respalden la seguridad, calidad y funcionamiento de productos para el comercio local e internacional.
Desde su fundación el laboratorio ha invertido en la industria textil. Actualmente también presta servicios para la industria de alimentos y ofrece certificaciones y auditorias que contribuyen a respaldar la cadena de suministros del sector.
Actualmente el laboratorio tiene 11 líneas de negocio, entre las que destacan: auditorias de cumplimiento, análisis de sustancias peligrosas, pruebas a hidrocarburos, entre otros.
Intertek, que apoya a los productores e importadores nacionales, cuenta con oficinas y laboratorios en Guatemala, Puerto Quetzal y Puerto de San José.
El laboratorio es ahora uno de los más importantes en la región para la industria textil y busca cumplir las exigencias de mercados internacionales como Europa, Asía y Estados Unidos.
Actualmente en Guatemala se reciben muestras de exportación desde Colombia, Brasil, Perú, Estados Unidos y México. El laboratorio hace pruebas físicas relacionadas a la durabilidad, resistencia, solidez del color, entre otros aspectos que van en la línea de las demandas de los compradores y las marcas.
Intertek es ya un referente en la región y ha logrado desarrollar equipos locales al más alto nivel. Durante la pandemia el laboratorio encontró una oportunidad de lanzar un programa de certificación para equipos de protección personal, para garantizar la seguridad y eficiencia de los mismos.
Foto: Data Export.