Luis Grijalva es una promesa del deporte nacional. A sus 22 años de edad debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo con una actuación sobresaliente. Tras conseguir su clasificación a la final de los 5 mil metros, el guatemalteco, que radica en Estados Unidos, puso en alto el nombre de su país.

El pasado 21 de agosto Grijalva demostró que está para grandes cosas. El connacional debutó como profesional y obtuvo la posición doce en la prueba de dos millas en la Diamond League, celebrada en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Grijalva logró un tiempo de 8:21.98 en la competencia, hasta el momento su mejor marca personal en esta disciplina.

Foto: COG.

Sin duda Grijalva es un atleta destacado y ha tenido un maravillo mes. El pasado tres de agosto se clasificó para las finales de los 5 mil metros en las Justas Olímpicas y su reciente y destacada participación en la Diamond League ponen de manifiesto que no se trata de una casualidad.

La Diamond Leagye es una serie anual de competencias élite de atletismo y es uno de los eventos más importantes de World Athletics, la máxima entidad del atletismo en el mundo.

La historia de Grijalva ha conmovido a miles de guatemaltecos, pues sus padres migraron a Estados Unidos cuando el atleta sólo tenía un año. Desde niño Luis mostró interés por los deportes. Fue hasta que tenía 12 años cuando empezó a practicarlo con más determinación en la escuela donde estudiaba.

La promesa del atletismo no ha regresado a Guatemala desde que sus padres se lo llevaron cuando él era apenas un bebé, sin embargo, Grijalva ha decidido defender con mucho orgullo los colores de su país de origen.

Leave a Reply