Foto: La Hora
Vecinos de la colonia Colinas Monte María, zona 7 de Villa Nueva denunciaron a las autoridades que había una tigresa en el techo de una de las casas del sector.
El Ministerio Público realizó un allanamiento y lograron rescatar al animal que solo tenía 4 meses de edad. El MP agregó que el hallazgo del tigre fue en el tercer nivel de la propiedad, una terraza, donde había objetos de todo tipo en los rincones, espacio no apto para tener una especie de este tipo.
La clínica veterinaria “Ex-situvets” que está apoyando al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) con el cuidado y atención médica de la tigresa. Según los veterinarios del sitio, la cachorra se está logrando recuperar y en unos días podrá tener el desarrollo normal de un tigre de esa edad. Según explicaron, tras su rescate le colocaron de nombre “Aasha”.
La clínica dio a conocer que existe la posibilidad que la cachorra sea enviada a su hábitat natural de origen en India. Lo anterior podría ser posible por el convenio que fue firmado recientemente entre Guatemala e India para la conservación de especies de jaguares y tigres; explicó la clínica veterinaria.
Foto: La Hora
El nombre científico de esta especie es panthera tigris, sin embargo, se le conoce comúnmente como tigre de bengala.
El Conap agregó que las diligencias para rescatar este rescate iniciaron desde el domingo 26 de mayo, luego de que en redes sociales se viralizó un video de la especie encerrada. La especie silvestre logró ser rescatada y atendida por el personal del Conap. Fue trasladada a la clínica veterinaria Ex-situ Vets.
Tras su rescate y traslado, el ejemplar de 4 meses fue atendido y los expertos le están dando los cuidados necesarios para que se recupere pronto, pues presentaba un cuadro de deshidratación y condición corporal baja.
De momento, la tigresa está siendo cuidada y alimentada adecuadamente. En esa misma línea, el veterinario de vida silvestre, Eddy Meoño, declaró que fue ubicada en estado “poco delicada”, esto debido a que la propiedad estuvo cerrada por 48 horas y el tigre hembra no había recibido ningún tipo de alimento por ese lapso de tiempo.
Con información de Soy502.