Foto: AGN 

 

Luego de dos años de ausencia causado por la pandemia del COVID-19, durante este 2022 los colegios y escuelas del país se han preparado para conmemorar los 201 años de independencia de Guatemala. El gobernador de Guatemala, Jorge Gramajo, explicó los detalles de la celebración a AGN. 

Este año, el desfile será coordinado por la Dirección General de Educación Física (DIGEF) del Ministerio de Educación (MINEDUC). Además, el encargado de la gobernación del municipio de Guatemala ha dedicado esfuerzos para permitir el regreso de las antorchas paralelamente con el recorrido de las bandas. 

 

Foto: DCA  

Se tiene contemplado el paso de poco más de 60 bandas alrededor del parque Jocotenango, la 5a calle entre la 6a y 7a avenida de la zona 1 capitalina, la parte frontal del Palacio Nacional de la Cultura, el paseo de la Sexta y llegará hasta el estadio Doroteo Guamuch Flores para culminar el recorrido.   

Según Gramajo, habrá apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para brindar seguridad durante el evento. Además, por motivos del COVID-19, las bandas saldrán por bloques para evitar aglomeraciones y dar espacios físicos largos entre cada banda.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí