Foto: Municipalidad de Guatemala

Dentro de la zona 2 de la Ciudad de Guatemala fue inaugurada una plaza que destaca al final de la Avenida Simeón Cañas. Se trata de la Plaza de la Familia, creada por las autoridades comunales como parte del proyecto de recuperación integral de lugares emblemáticos del sector.

Este fue construido frente al Diamante de Béisbol Enrique Torrebiarte y que da acceso a la zona del Hipódromo del Norte. Según Guatemala.com, uno de los principales objetivos de la plaza es que las familias disfruten de las tardes y puedan caminar y compartir en los distintos lugares de la zona 2 capitalina.

Foto: Municipalidad de Guatemala

Luis Díaz, uno de los artistas plásticos más importantes y sobresalientes dentro de la historia del arte guatemalteco reciente, fue el encargado de la construcción y diseño de la obra arquitectónica. La obra representa un grupo familiar integrado por cuatro personajes abrazados, los cuales expresan unidad, convivencia y protección.

Está conformada por cerca de 1 mil 338 piezas de aluminio. La plaza cuenta con una altura total de 18.5 metros y ostenta diferentes elementos móviles que representan a la Bandera Nacional con los colores azúl y blanco. Por otro lado, estos también producen sonidos.

 

Foto: Municipalidad de Guatemala

Con información de Guatemala.com

 

Leave a Reply