Foto: Mineduc
El Ministerio de Educación (MINEDUC) publicó el pasado 17 de octubre el Acuerdo Ministerial 3390-2022, que modifica la obligación en el uso de mascarillas en los centros educativos del país.
El documento reforma el Acuerdo Ministerial 1600-2022, creado el 17 de mayo de este año y que delimita la normativa para la prevención y control de infecciones por COVID-19 en las escuelas. Ahora, el MINEDUC explica por este cambio que “queda de manera voluntaria el uso de mascarilla o tapaboca en los centros educativos.”
Sin embargo, también especifica excepciones. Las autoridades de salud determinaron que deberán seguir usando mascarillas aquellas personas que, por una condición médica, tengan una contraindicación.
Foto: Mineduc
El cambio se suma a los hechos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) el pasado 7 de octubre. Durante ese día, un acuerdo ministerial dejó a discreción de la población el uso de mascarillas. Ahora, solo aquellos municipios que se encuentran en alerta roja sanitaria continúan con el uso obligatorio de la protección.