Foto: Mundo Huellita San Marcos
En San Marcos, una agrupación de guatemaltecos ha dedicado sus esfuerzos para poder cuidar de perros en condición de calle. En base a donaciones y apoyo de su comunidad en redes sociales, estos jóvenes proveen de comida, un nuevo hogar o, incluso, de un veterinario.
El proyecto es una iniciativa de Joshi Hernández y Erick de Paz, dos guatemaltecos que tenían la intención de hacer algo por los peluditos que se encuentran viviendo en las calles del municipio. Según indican en sus redes sociales, Mundo Huellitas está conformado por jóvenes voluntarios del municipio de San Marcos que “buscan el bienestar y un hogar para los perritos abandonados”.
Mundo Huellitas de San Marcos recibió buenas noticias en enero cuando el expresidente y voluntario de la agrupación, Erick de Paz, realizó la donación de una unidad canina con la que podrán atender emergencias de mascotas en condición de calle o llevarlos al veterinario. Ahora, con esta ambulancia para perros, podrán ayudar de una mejor manera a las mascotas.
¿Te gustaría apoyarles? Puedes ponerte en contacto con ellos en su página oficial de Facebook: Mundo Huellita San Marcos.