Foto: Stereo100 noticias

Un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos ha costado la vida de 39 personas. Según las autoridades mexicanas, el incendio inició luego de que un colchón prendiera en llamas durante una revuelta dentro del instituto.

El siniestro se ha convertido en una tragedia. 28 personas de origen guatemalteco fueron contabilizadas dentro de las víctimas mortales. En Guatemala, el gobierno declaró tres días de duelo nacional por las muertes de los connacionales en México.

Uno de ellos era Roberto González Hernández, de 32 años y quien forma parte de los 28 guatemaltecos que perdieron la vida en el incendio del pasado lunes en Ciudad Juárez. Sus familiares declararon a Stereo 100 noticias

Foto: Stereo100 noticias

En su humilde vivienda en un paraje de San Antonio Sija, San Francisco El Alto, Totonicapán, esperan información sobre la repatriación del cadáver. Familiares dicen que Roberto salió hace 10 días en busca del sueño americano.

Rosenda González, hermana de Roberto, explica que “él decidió emprender el viaje, debido a las pocas condiciones de superación y oportunidades de trabajo digno para mantener a sus dos hijos y a su esposa.”

Martín Itzep dijo que se enteraron de la muerte de su familiar, Hernández González, por medio de publicaciones de medios de comunicación. Él exigió justicia por este caso.

Entre las víctimas mortales y heridos también se contabilizó a un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 13 venezolanos.

Con información de Stereo 100 noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí