Buenas noticias para el país y sobre todo para esa juventud volcada en la búsqueda de una oportunidad laboral. Se prevé que durante el próximo año la industria del Contact Center pueda genera 3 mil 200 nuevas posiciones de empleo.

Foto: Data Export.

La firma Telus Internacional inauguró el nuevo edificio “Pradera East”, el cual representa una inversión estimada de US$ 11 millones y está ubicado en la 18 calle de la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

El nuevo edificio Pradera East cuenta con 16 mil 588 metros cuadrados de construcción y siete niveles y un sótano.

Se estima que la creación de empleos indirectos alcance la cifra de 16 mil. La construcción de este nuevo edificio evidencia el compromiso y responsabilidad de Telus International con Guatemala, porque nos permite aportar a su estabilidad económica, a través de la generación de nuevas oportunidades laborales para miles de guatemaltecos”, indicó Pablo Vila, vicepresidente de Operaciones, TELUS International Guatemala, para el sitio web Data Export.

Actualmente Telus Internacional emplea a 8 mil guatemaltecos en el país y esta industria está en expansión, por lo que se prevé la apertura de nuevas posiciones en los años próximos. De acuerdo a datos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -Agexport- se espera que esta importante industria para la economía guatemalteca cierre con un crecimiento 7.6% en 2021.

Además, la firma Telus tiene proyectado expandir sus operaciones a Quetzaltenango en 2022 e inaugurará un nuevo edificio en Pradera Xela, lo que representan una inversión de US$9.6 millones.

Leave a Reply