Foto: Luis Toribio
Uno de los espacios más icónicos de la Antigua Guatemala, que gracias a su altura permite una vista única de la ciudad colonial, sufrirá un drástico cambio. Se trata del Cerro de la Cruz, uno de los puntos turísticos de esta región más importantes.
El Gobierno de Guatemala, junto a la Municipalidad de la Antigua Guatemala y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), anunciaron la adjudicación para la construcción de un Parque Recreativo del Cerro de la Cruz. Las autoridades invertirán hasta Q2 millones 655 mil 710 para desarrollar el proyecto.
Foto: Soy502
Según la información expuesta por el MCD, tomará hasta cuatro meses la construcción del nuevo parque recreativo. Además de servir como un mirador, el Cerro de la Cruz también será un espacio amigable con el medio ambiente y preservará diversas áreas de bosque.
“El Parque Recreativo Cerro de la Cruz de La Antigua Guatemala forma parte de una serie de programas que contribuyen a la formación integral de la población a través de la expresión artística, el fomento de la cultura y la sana recreación”, se indica en el documento.
El nuevo parque contará con rampas adaptadas para personas con discapacidad, así como caminamientos, graderíos, bordillos, servicios sanitarios y muros perimetrales. Dentro de las novedades a construirse resalta un nuevo mirador tipo deck, así como un teatro al aire libre para actividades culturales y conciertos.
En total, se reformarán hasta 3 mil 796 metros cuadrados de espacio. “Muy pronto se hará realidad este parque que no solo permitirá recrear a los vecinos del área, sino también será una plataforma para la difusión de las actividades que realcen nuestras manifestaciones culturales”, enfatizó Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes durante la siembra del primer árbol en el proyecto.
¿Te gustaría visitar el sitio cuando sea finalizada su construcción?