Foto: Guatemaltecos Ilustres
La Universidad de Edinburgh en Escocia reconoció el trabajo de María Isabel Amorín, una de las científicas guatemaltecas más destacadas, como una de las 75 Mujeres en el Clima, quienes hacen aportes desde sus conocimientos para salvar el ambiente.
Amorín se graduó como Química de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y realiza actualmente sus estudios de maestría en Química dentro de la universidad escocesa según Guatemaltecos Ilustres.
Foto: USAC
Las plataformas digitales de la universidad europea realizaron menciones sobre las labores de CrustaTec, fundada por Amorín. “Esta empresa innovadora utiliza desechos de caparazón de camarón para el tratamiento de aguas residuales. El equipo de Sostenibilidad de la Universidad de Edimburgo habló con ella sobre sus inventos, sus viajes por el mundo y cómo la biorrefinería le da la esperanza de un futuro sostenible”, resaltó la publicación.
“Soñaba con estudiar en el Reino Unido, lo que no sabía era las cosas que iba a aprender más allá de la química, la cantidad de programas y recursos que ofrecen las mejores universidades. Y algo que nunca se me pasó por la cabeza fue que algún día la Universidad de Edimburgo presentaría mi historia, ideas y pasión por una biorrefinería sostenible”.
Amorín ha logrado adquirir más conocimientos tras haber continuado con sus estudios en otros países, uno de ellos en Escocia, que forma parte del Reino Unido.
Con información de Soy502.