Foto: Prensa Libre
El coloso de la zona 6 capitalina ha vuelto con fuerza para albergar a aficionados, fanáticos, eventos y deporte. La remodelación del Estadio Cementos Progreso ha destacado en el fútbol, pero también en la ventana de oportunidades que ofrece a la población guatemalteca.
Progreso ya ha logrado estrenar la primera fase de un proceso de renovación de recinto para convertirse en el epicentro de la experiencia deportiva. Entre los primeros cambios resaltó la nueva gramilla.
Se trata de una alfombra sintética con origen italiano y que utiliza tecnología “shock pad”. Esta es usada como un material que absorbe el impacto al correr. Este cambio beneficia a la realización del deporte y logra prevenir lesiones, además de una notable comodidad y naturalidad para los jugadores que disfruten de la cancha.
Foto: Prensa Libre
Las entrañas del estadio también han sufrido cambios. Los camerinos han sido ampliados y cuentan con espacios para crioterapia. Además, los camerinos han sido ampliados y también contarán con espacios para crioterapia, un método terapéutico que es utilizado en primera instancia para reducir inflamación en los músculos tras la práctica del deporte, reduciendo niveles de dolor o espasmos. Gracias a este sistema, los jugadores pueden recuperarse después de un entreno o partido. Los baños para el público también han sido remozados para una mayor comodidad.
Actualmente, el estadio goza de una capacidad cercana a los 17 mil aficionados sentados, que ya han logrado acercarse a las nuevas instalaciones tras el inicio del torneo nacional de fútbol durante el pasado abril.