Es diciembre y se ha llegado el tiempo de compartir y que mejor que hacerlo con aquellos que más lo necesitan. La organización sin fines de lucro Ayúdame realiza, por noveno año consecutivo, colectas para aquellos niños y niñas de escasos recursos que no tendrán una visita de Santa Claus a fin de año.
Dicha organización que busca ayudar a personas necesitadas quiere recolectar juguetes, sorpresas, dulces, galletas y jugos para poder entregarlos a la población infantil en condiciones de pobreza.
Además, dicha organización realiza colectas de víveres, ropa y frazadas para personas de la tercera edad.
Entre las cosas que se pueden donar se encuentran: ropa en buen estado, andadores, bordones, sillas de ruedas, ropa infantil, juguetes, sorpresas y víveres de la canasta básica.
Si está interesado en sumarse a esta iniciativa puede escribir o llamar al 53240953 o bien visitar la página de la organización.
De acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala más del 60% de las personas viven en pobreza media y cerca del 30% se encuentra en pobreza extrema. Además, se estima que 3.6% vive en pobreza severa.