Ester Noemí Bocel Chopén, una adolescente maya kaqchikel fue seleccionada como una de las 100 ganadoras del Global RISE, una iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust que busca jóvenes que tengan soluciones innovadoras para resolver los problemas más urgentes del mundo.

Foto: MAIA

La guatemalteca fue escogida entre 50 mil jóvenes postulantes de todo el mundo y fue la única seleccionada de Centroamérica. Sólo 100 líderes juveniles fueron escogidos para este reconocimiento.

La lideresa forma parte de la primera generación de graduandas de bachillerato de MAIA, organización que busca generar un cambio sistémico mediante el empoderamiento de jóvenes guatemaltecas.

Ester, quien planea estudiar Ciencias Políticas en la universidad, se encuentra desarrollando una serie de talleres dirigidos a jóvenes mujeres en su comunidad mediante una innovadora plataforma en línea donde pueden compartir sus historias. La iniciativa fue bautizada como: Empodero Mi Historia.

“En empoderamiento, las jóvenes aprenden de la realidad social, de las expectativas y normas sociales y a identificar la suya. También, conocen sobre equidad de género y de la mano de sus derechos”, se lee en una nota de prensa publicada por el sitio oficial de la organización MAIA.

Ester es ahora parte de una red global de jóvenes líderes que demuestran su compromiso con el trabajo comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí