El pasado 2 de noviembre atracó en la Marina Pez Vela, en Puerto Quetzal, Escuintla el barco “Celebrity Millennium”. Este es el primero de 48 barcos que llegarán al país durante la temporada de cruceros 2021-2022, entre los meses de noviembre de este año y mayo del próximo.

Fotos: Inguat

Con la reapertura del ingreso de cruceros se espera el impulso del turismo en los océanos Pacífico y Atlántico. De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat-, del total de barcos que llegarán a puertos nacionales 23 atracarán en el Puerto Quetzal y 25 en el Puerto Santo Tomás de Castilla.

Según el Inguat durante la temporada 2019-2020, la que fue interrumpida por la pandemia, registró la llegada de 93 mil 356 turistas. Cifras de esa institución en promedio cada crucerista gasta US$179.99. La anterior campaña dejó al país alrededor de US15,600 millones.

Para esta temporada se espera recibir a unos 55 mil turistas con más de 30 mil tripulantes a bordo. En promedio los cruceristas que llegan a los puertos nacionales tienen entre 10 y 14 horas para realizar tours en sitios de interés.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí