Foto: La Hora

Autoridades del Banco de Guatemala confirmaron que los billetes de Q1 podrían salir de circulación durante el transcurso del 2023.

El proceso de sustituir los billetes por monedas comenzó desde 2014, luego de que las autoridades monetarias argumentaron que, al ser esta denominación la de mayor circulación, el desgaste de los billetes era aún mayor. En 2007, el Banguat puso en circulación nuevos billetes de Q1 hechos de material a base de sustrato de polímero y su última emisión se realizó en 2012, por lo que el proceso de sustitución por moneda metálica ha sido paulatino.

Foto: Soy502

“El único billete que saldrá de circulación es el de Q1, pero seguiremos con las mismas familias que tenemos hasta el momento. El 68% de la masa numeraria son los billetes de Q100 y estamos surtidos para varios años para tener el dinero necesario en circulación”,  informó Álvaro González Ricci, presidente del Banguat.

Según información de autoridades monetarias, hoy circulan Q75 mil millones con denominación de Q1 y menos del 1% se trata de billetes.

Con información de Prensa Libre.

Leave a Reply