Foto: El Ropo-pom pom Móvil

Se trata de una iniciativa que inició en 2019 a manos de Marcela Overall y Raquel Marroquín. Las guatemaltecas montaron una obra de teatro navideña para presentarse en un hogar de niños con cáncer durante las fiestas de ese año.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, las emprendedoras lograron revolucionar el espectáculo y adaptarse a las limitaciones de las normativas para evitar contagios en el país. Decidieron llevar su show a los hogares de las familias guatemaltecas. El proyecto tuvo una gran aceptación, ya que sorprendían a los pequeños y pequeñas con sus camionetas decoradas y con sus disfraces de duendes oficiales de Santa Claus. Actualmente, el Ropo pom pom Móvil llega a decenas de casas en la temporada navideña y también se han presentado en Centros Comerciales y otros eventos importantes.

Foto: El Ropo-pom pom Móvil

El espectáculo de las duendes consiste en una obra de teatro en donde hay canciones, bailes y bromas, las cuales conectan con las familias y constituyen una historia divertida para que los niños entreguen su carta a Santa y también conozcan la fórmula mágica de la Navidad, que es dar, amar y agradecer.

Este proyecto se destaca por tener un enfoque social, ya que se han dedicado a llevar alegría y juguetes a diferentes hospitales y orfanatos. Además, han entregado una parte de sus ganancias a diferentes albergues de animales.

Con información de Guatemala.com.

Leave a Reply