Foto: IGM

En atención a la descentralización de emisión de pasaportes, se realizaron las gestiones correspondientes por lo que a partir de este día se están imprimiendo pasaportes en la Sede de Quetzaltenango.

Actualmente se realizaba la captura de datos y el documento se entregaba en días posteriores. Ahora, el documento se entregará en el mismo momento, agilizando la entrega y reduciendo los tiempos de espera.

Foto: IGM

El presidente Alejandro Giammattei y el director general del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez; ambos hicieron énfasis en la importancia de descentralizar la atención. Por otro lado, el actual proceso de emisión de pasaportes había sido criticado por los usuarios por su complejidad en encontrar citas disponibles y en la tardanza durante la entrega de los documentos.

Durante este año se han emitido 33 mil 771 pasaportes en Quetzaltenango, las personas que necesiten realizar el trámite deben programar su cita en igm.gob.gt, actualmente se cuentan con citas diarias disponibles para poder realizar la gestión.

Leave a Reply