Foto: Granito de arena

Guatemala, un país que goza con recursos naturales únicos en el mundo, ha sufrido la deforestación de sus bosques y selvas de manera descontrolada. La biodiversidad del territorio chapín se ha visto en peligro de la mano del hombre que tala, sin control alguno, hectáreas enteras de espacio natural.

Agreca, la empresa guatemalteca dedicada a la creación de materiales de construcción y granulometrías, busca sumarse a los intentos de recuperar áreas verdes para el país. Por ello, como parte de su política forestal, realizó una donación a instituciones de gobierno y sociales de 40 mil especies de pino y aliso.

Foto: Granito de arena

Las plantas donadas fueron colocadas en zonas con cuencas hídricas y donde los incendios forestales han afectado a la biodiversidad. Para Víctor Quixtán, gerente de gestión social de Agreca, la donación es un compromiso adquirido con las comunidades aledañas dentro de la región de Quetzaltenango.

Foto: Granito de arena

La Pastoral Social Caritas de Quetzaltenango, el Instituto Nacional de Bosques (INAB), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Mancomunidad de los Altos fueron las instituciones que recibieron la donación como un esfuerzo importante por mejorar las condiciones de vida de las comunidades de Quetzaltenango.Agreca cuenta con un comité que analiza las solicitudes y determina según la capacidad y los compromisos previos, cuantos árboles puede manejar cada institución, para asegurar que sean plantados de forma adecuada y con el respectivo cuidado hasta que lleguen a una edad media.

Con información de Revista Granito de arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí