Foto: La Red

La cantante guatemalteca se ha abierto paso por la industria musical gracias a sus letras y ritmo único. Originaria de San Juan Comalapa, Chimaltenango, Sara Curruchich creció junto a una guitarra y el sueño de sobresalir en la música.

Sin embargo, la cantautora ha enfrentado diversos episodios de discriminación durante su juventud. Gracias a sus canciones, Sara consiguió romper con las barreras de odio que conllevan estas acciones, convirtiéndose en una reconocida escritora musical a nivel nacional e internacional.

Participó en el grupo de rock “Sobrevivencia” en 2012 y participó como solista en distintos eventos y festivales musicales. Para 2015, fue reconocida como Artista Revelación de la Fundación Dante Alighieri. Al año siguiente, realizó un concierto en Nueva York, Estados Unidos, respecto a los derechos de los pueblos indígenas, convirtiéndose también en una embajadora de ONU Mujeres.

Foto: Prensa Comunitaria

 

En 2021, Sara fue condecorada por la célebre televisora MTV durante los premios MIAW en la categoría “Transforma MIAW”. También ha tenido participaciones en festivales para la equidad de género y búsqueda de la paz en México y Colombia en años anteriores.

Foto: Guatemala.com

La música de Curruchich realiza una combinación de varios géneros como el folk, rock y la música tradicional maya kaqchikel. Sus canciones han servido también para ayudar a la lucha de equidad, combatir el racismo y la discriminación. “Nosotros estamos vivas, somos parte de una cultura viva, de un legado milenario y tenemos derecho a vivir una vida libre de racismo” afirmó Sara Curruchich a Ruda.

¿Crees que se debe apoyar más a este talento chapín?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí