Foto: Granito de Arena

Cementos Progreso, Intecap y la Municipalidad de Sanarate capacitaron a 270 emprendedores de las comunidades vecinas a la planta San Miguel con el propósito de brindarles herramientas para crecer profesionalmente.

En 2021 se realizó un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) donde se determinó la necesidad que existía en el departamento de El Progreso, Guatemala acerca de oportunidades laborales y de capital humano, refiriéndose a personas capacitadas para diferentes tipos de trabajo. Buscando apoyar a los vecinos de la planta San Miguel, Intecap impartió cursos que permitieran suplir esa área de oportunidad.

Foto: Granito de Arena

Además, la Municipalidad de Sanarate compartió infografías (relacionadas con los cursos) en sus redes sociales. Esto permitió que muchas personas tuvieran acceso a la información, viralizando su contenido.

Para hacer este proyecto realidad, fue necesario asumir retos. Estos retos permitieron fortalecer las alianzas entre instituciones para contar con las condiciones necesarias para dar los cursos mejorando el mobiliario y los insumos según surgiera la necesidad.

Entre los cursos impartidos destacan áreas como computación, liderazgo, electricidad, mantenimiento de bombas sumergibles, inteligencia emocional, cocina guatemalteca, entre otros.

Con información de Granito de Arena.

Leave a Reply