Estamos en diciembre, para muchos el mes más hermoso del año. La época navideña propicia para compartir con familiares y amigos se ha apropiado de la ciudad. Decoración multicolor, villancicos, posadas y gastronomía de temporada es parte de la cotidianidad.

Foto: Municipalidad de Guatemala.

Este año la Municipalidad de Guatemala sacará, durante 25 días consecutivos, carrozas navideñas iluminadas para que recorran diferentes zonas de la ciudad y de esta forma llevar el color y la magia a los citadinos. La iniciativa forma parte del Festival Navideño Paseo de la Sexta, el que año con año se organiza en esa transitada avenida capitalina que comunicas las zonas 1 y 2.

Los recorridos iniciarán en las instalaciones de la comuna metropolitana. Cada carroza representa una estampa de la época. Muñecos de nieve, caramelos con duendes, princesas, cascanueces y la tradicional figura de Santa Claus, son algunas de las sorpresas que las carrozas llevarán durante esta temporada navideña a los capitalinos.

El sábado 27 de diciembre arrancó oficialmente la temporada de carrozas. Decenas de familias guatemaltecas se contagiaron del color y la magia de la navidad en la Sexta Avenida de la zona 1 capitalina.

Si vives en ciudad de Guatemala, prepárate porque cuando menos lo esperes la carroza podrá pasar enfrente de tu casa.

 

Leave a Reply