Foto: Flaar

Guatemala es un país rico en biodiversidad, con distintos espacios de flora y fauna únicos en el mundo. Sin embargo, la mano del hombre, la cacería, la destrucción de las selvas y los bosques han puesto en peligro a la Biósfera Maya con el pasar del tiempo.

Flaar Mesoamérica, una entidad no lucrativa que ha dedicado sus esfuerzos para la investigación educativa de la cultura maya, se ha involucrado en un proyecto para compartir maneras de proteger el ecosistema de Guatemala de forma amigable. La organización está encabezada por Nicholas Hellmuth, antropólogo de origen estadounidense que ha visitado constantemente Guatemala desde los 16 años.

Foto: Flaar

Hellmuth no solo ha sido destacado por su liderazgo en Flaar. Históricamente en Guatemala, ha sido uno de los antropólogos que han velado por la conservación de importantes áreas de biosfera maya. Sus investigaciones permitieron la creación del Parque Nacional Yaxha Nakum Naranjo.

Foto: Flaar

Desde entonces, Hellmuth ha realizado distintas investigaciones sobre la flora y fauna dentro de esta región. Además, con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), han permitido la subsistencia de las diferentes especies dentro del parque y su debida documentación para su protección.

Flaar se encuentra concentrado en poder documentar los ecosistemas del país. Luego, con el material creado, generar contenido educativo para niños y jóvenes para poder conocer sobre sus cuidados e importancias de manera amigable. La organización creó Mayantoons, una serie de dibujos e infografías para poder llegar a los niños de manera didáctica y audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí